Consejos para elegir caldera: te damos 5 para comprar la más conveniente

En este artículo, desde Intergas, te daremos consejos para elegir caldera y llevarte la mejor opción para tu vivienda.

consejos para elegir caldera

Consejos para elegir caldera

Decidir la caldera de gas conlleva numerosos aspectos a tener en cuenta:

Es por eso que debemos entender el pormenorizado de estos parámetros para elegir la mejor opción según nuestras necesidades.

Consejos para elegir caldera: el resultado a esperar

Este consejo para elegir caldera es básico ya que hay que tener en cuenta qué uso se va a hacer de la caldera para elegir la adecuada.

El uso se decide según el número de personas que vivirán en la casa y el número de baños y aseos que hay en la vivienda donde se instalará. Según las bañeras o duchas y su uso simultáneo, se necesitará más o menos cantidad de agua caliente.

El aislamiento de la vivienda

El consumo de la caldera se verá influenciado en el aislamiento que la casa tenga, como también influye la zona geográfica donde se encuentre ya que la temperatura exterior condiciona a la caldera y su funcionamiento.

El tipo de vivienda

El tipo de vivienda en el que se va a instalar la caldera es básico para seleccionar el modelo.

Por ejemplo, a la hora de utilizarse en un piso, las condiciones serán diferentes a las que se encuentran en una vivienda unifamiliar.

Es por ello que los metros cuadrados serán los que determinen la potencia de calefacción necesaria y, por ende, el tipo de caldera idóneo.

El tipo de combustible

Como con los coches o las motos, se debe tener en cuenta el combustible que se podrá utilizar.

Esto se decide considerando si la vivienda cuenta con el espacio suficiente para colocar un depósito de gasoil o si, por el contrario, llega a la zona gas natural.

Además, en este aspecto se tiene que tener en cuenta la normativa vigente ya que puede interceder en la elección del combustible.

Intergas boilers | heating | hot water | Dutch technology | award winning boilerEl tipo de potencia

Este consejo para elegir caldera se debe realizar calculando las cómo es la temperatura de la zona y el aislamiento con el que cuenta.

Según estos dos parámetros, con la ayuda de un arquitecto o un ingeniero que realice los cálculos exactos, se conseguirá averiguar la mejor potencia.

La producción de ACS

El Agua Caliente Sanitaria o ACS, y el tipo de producción de esta, determinará si la caldera que compremos sea de sólo calefacción, mixta instantánea o mixta con acumulador.

Consejos para elegir caldera: conclusión

En Intergas contamos con una gama de calderas que cubre todo tipo de necesidades, además de un servicio de asesoramiento que te ayudará a seleccionar la mejor opción para tu vivienda.