Qué tipo de instalación de caldera es más eficiente en ahorro

A la hora de plantearse cambiar la caldera no sólo se debe tener en cuenta el producto como tal sino también el proceso de cambio y, para ello, elegir el tipo de instalación de caldera es un paso básico a seguir.

En este artículo, explicaremos los pasos a seguir para elegir la mejor instalación, según tus necesidades.

Para la instalación, debe conocer: las opciones, una serie de características técnicas y los modelos que se ofertan.

La caldera es un elemento básico en nuestra casa para hacer frente a los inviernos fríos.

Un aspecto antes de elegir qué tipo de instalación de caldera será la más adecuada, se recomienda que se contacte con un especialista certificado y cualificado para que realice este proceso.

Debido a la peligrosidad y lo complejo del proceso, recomendamos instaladores profesionales.

Tipo de instalación de caldera según…

A la hora de elegir el tipo de instalación de caldera, debemos tener en cuenta cómo se va a instalar la salida de humos. El modelo dependerá también del espacio que tengamos previsto, ademas de la salida de humos, pero también las conexiones de combustible que tenga la vivienda y las conexiones hidráulicas.

Fundamentalmente existen dos sistemas de calefacción.

Sistema centralizado

Se encuentra en numerosos edificios residenciales, administrativos, docentes, etc. Y de manera más generalizada en el centro de las grandes ciudades, como Madrid.

En este caso la instalación no es tanto una elección individual, sino comunitaria. La sala de caldera no se encontrará en nuestra vivienda, sino que será compartida por todos los vecinos.

Sistema individual

En este caso hablamos de una caldera única que se instala por cada propietario y sólo aporta calefacción y ACS a esa vivienda.

Esta es la opción más común en las casas.

Si nos encontramos en esta opción, por lo tanto, se tendrá que elegir la caldera, por ello pasamos a analizar los diferentes tipos de calderas que encontramos y su información básica que ahora concierne.

Según la eficiencia energética

Según la cámara de combustión

Recomendaciones

La compra de una caldera es algo sopesado, por lo que nuestras recomendaciones con respecto a esta elección y el proceso de instalación son la siguientes: