Como ahorrar dinero en calefacción: consejos para que baje tu factura

¿Como ahorrar dinero en calefacción, es muy común. Por ello, en este artículo te explicaremos diferentes consejos para bajar la cantidad en la factura de tu habitación o vivienda.

Pese a que cada hogar es diferente, existen medidas que te resuelven como ahorrar dinero en calefacción sin importar las características de la casa.

Como ahorrar dinero en calefacción

La potencia adecuada

Es básico, a la hora de contratar un servicio de calefacción, elegir la potencia calorífica adecuada. 

El sistema de calefacción

Aunque es un aspecto que no parece significativo, elegir un sistema de calefacción adecuado podrá hacernos más de 300 euros al año usando, por ejemplo, una caldera de gas frente a una eléctrica o de gasóleo.

El mantenimiento de los radiadores

En esta ocasión, te recomendamos que un profesional autorizado lleve un correcto mantenimiento de los radiadores, lo que te proporcionará un ahorro en la factura anual de hasta un 15%.

Pero, además, es recomendable que extraigas el aire de los radiadores y mantengas una temperatura adecuada sin cubrir los radiadores de tu vivienda.

Las zonas de la vivienda

En el baño, te recomendamos para mejorar el ahorro que en vez de bañarte, realices duchas, ya que así reducirás consumo de agua y de energía para calentar el agua.

En la cocina, si tienes quemadores de gas, límpialos bien antes de cocinar ya que se puede ahorrar un 10% más si se encuentran limpios adecuadamente. Otra medida para ahorrar es reducir el tiempo de cocción o minimizar el uso del horno.

La utilización del termostato modulante

En la búsqueda del mayor ahorro, es imprescindible el uso del termostato modulante.

Este elemento te ayudará a regular la temperatura de la vivienda según las horas en las que te encuentres allí o el uso que le des. La temperatura recomendada es entre 19 y 21 grados centígrados a lo largo del día y 17ºC por la noche.

Además, instalar un termostato para el baño hará que se evite el añadir agua fría y caliente de forma continuada hasta encontrar esa temperatura ideal.