¿A que temperatura poner la caldera? Los expertos de Intergas responden

a que temperatura poner la caldera

En todas las viviendas, a la hora de encender la calefacción y programar una temperatura para regular la estancia surge la misma duda… ¿a qué temperatura poner la caldera?

En este artículo los profesionales de Intergas, que conocen a la perfección las calderas y su funcionamiento, explican cuál es la mejor temperatura a la que poner la caldera.

¿A qué temperatura poner la caldera?

La temperatura más comúnmente utilizada, y se programa entre los 19 y los 21ºC durante el día y los 17 y 18ºC durante la noche.

De esta manera no tendremos esa sensación incómoda de exceso de calor, evitando un mal uso y, como consecuencia, facturas económicas más altas.

¿Hay temperatura ideal?

Podríamos decir que la temperatura ideal es la conocida como ‘temperatura ambiente’.

Esta temperatura es recomendada por el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y también por los profesionales de Intergas.

¿Cómo mantener la temperatura?

Cuando decides a qué temperatura programar la caldera, esperamos que esta perdure en el tiempo, es decir, que no se escape.

Para solucionar este aspecto y no desperdiciar la energía, la mayor recomendación es dotar a la vivienda de un buen aislamiento. Obviamente, dependiendo de los equipos de calefacción y climatización usados en la vivienda, la eficiencia de ésta variará.

Utiliza los termostatos inteligentes

Al instalar un termostato de última generación, no tendrás que preocuparte a qué temperatura poner la caldera, ni siquiera tener que estar en la vivienda para cambiarla. Podrás programar una temperatura diferente para cada habitación si lo deseas.