Importa el tamaño de un radiador. Te explicamos por qué

Para conocer si importa el tamaño de un radiador debemos tener en cuenta numerosos aspectos más aparte de lo aparente: el diseño.

En este artículo, desde Intergas Calderas de Condensación, te explicamos qué debes considerar a la hora de elegir el tamaño de un radiador y por qué.

El radiador

El radiador es un elemento básico de la vivienda si para calentarla utilizas una caldera.

Son el elemento que emite el calor que genera la caldera, transmitiendo ese calor por toda la vivienda mediante su superficie radiante, gracias al agua caliente a alta temperatura que circula en su interior.

Los tipos de radiadores

Existen muchísimos tipos de radiadores, pero la mayor variable a tener en cuenta es el material del cual esté confeccionado, encontrando:

Da igual el tipo de material que elijas, existen unas características básicas que todos los radiadores comparten:

Elegir un radiador

A la hora de elegir el radiador, existen muchos factores a tener en cuenta.

Desde Intergas, recomendamos que primero, con ayuda de un profesional, averigües la potencia necesaria para la estancia o para tu vivienda.

Una vez hallada la potencia y determinada la temperatura de impulsión, que recomendamos esté entre los 60 y 70 grados, el segundo aspecto más relevante es el tamaño del radiador, sin olvidar que lo verdaderamente importante es conseguir la temperatura perfecta de una manera eficiente y a buen precio.

El tamaño de un radiador

Dependerá mucho del lugar en el que se plantee instalar el radiador, del resultado que esperamos de él en cuanto a velocidad y del diseño que quieras para cada estancia.

Pero en definitiva, el tamaño de un radiador importa y mucho, ya que según su forma y confección, aportará más o menos calor a la vivienda.