Certificados de instalaciones de gas: todo lo que tienes que saber

Los certificados de instalaciones de gas son obligatorios en nuestro país para poder pasar este proceso en las viviendas o los locales.

Procedimiento

No debería de resultar un hecho extraño que, para llevar a cabo una instalación de gas, se necesite a un instalador profesional certificado.

El primer paso será contactar con un profesional para conseguir los certificados de instalaciones de gas, y así dictaminar que todo el proceso se realiza bajo las normas de seguridad.

A la hora de conseguir el profesional, debemos saber que tiene que contar con un título de ingeniería superior, ser ingeniero técnico o contar con un título en formación profesional de una característica afín a la de ingeniería para poder tener el carnet de instalador autorizado, estando incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Los certificados de instalaciones de gas

Son considerados en muchas ocasiones como trámites molestos, pero desde Intergas recalcamos la importancia de ellos debido a que en esos documentos y certificados de instalaciones de gas se describen, dimensionan y calculan las partes del proceso.

Tipos de instalaciones

La que nos concierne en este caso es la instalación de gas. Veamos las subdivisiones que hay:

Por ello, acompañado de estos procesos encontramos certificados de instalaciones de gas que aseguren que ha sido realizado adecuadamente, siendo estos: