Intergas en manos americanas

Intergas Rheem

El mayor fabricante holandés de calderas de calefacción llega a manos extranjeras. Intergas de Coevorden pasa a formar parte de un grupo internacional, liderado por la compañía estadounidense Rheem. Intergas aún es propiedad de las compañías de inversión Herenweg Holding y Bregal Freshstream. Anteriormente, De Hoge Dennen Capital y Breedinvest, las compañías de inversión de Blokker y la familia De Rijcke eran accionistas del fabricante de calderas de Coevorden. Intergas continúa produciendo calderas de calefacción bajo su propio nombre desde Coevorden.

Líder en el mercado de calderas de calefacción.

Intergas es líder del mercado en los Países Bajos en el ámbito de las calderas de calefacción. La compañía dice ser responsable de 160.000 de los más de 460.000 aparatos de calefacción vendidos en los Países Bajos. El fabricante de calderas tiene una facturación de 145 millones de euros y cuenta con 300 empleados. Hoy en día, una proporción creciente de la producción en Coevorden sale al exterior. Solo por esto, Intergas quiere aumentar la capacidad de producción en unos pocos años a 500,000 unidades por año. Janno de Haas, Director Ejecutivo de Intergas desde hace dos años, está feliz con la adquisición. Él ve principalmente las oportunidades de crecimiento internacional para el fabricante de Coevorden. «Rheem entiende nuestro negocio principal y nuestra ambición de crecimiento». En los Países Bajos, las ventas de calderas de calefacción caerán a largo plazo. Rheem es una empresa familiar que opera en más de 50 países con diferentes marcas, tiene su sede en Atlanta, una facturación de 4 mil millones de euros, y 7.000 empleados en todo el mundo. Rheem es uno de los fabricantes de dispositivos más grande de los Estados Unidos, a su vez, desde 1988, es parte de Paloma Rheem Global , que tiene su sede en Japón.

Seguir creciendo en los Estados Unidos

Intergas ofrece a Rheem de nuevo el control sobre el mercado europeo, porque los estadounidenses no estaban activos en el continente europeo. La adquisición permite que Intergas crezca internacionalmente, particularmente en los Estados Unidos. El fabricante de calderas de Coevorden tiene desde hace un tiempo una oficina de ventas en Estados Unidos. Intergas también es muy activa en el Reino Unido. La tecnología holandesa de alto rendimiento sigue siendo muy popular en el extranjero.