Termostatos Wifi: aprovecha la tecnología para ahorrar

Cuando hablamos de domótica, los primeros avances que se nos vienen a la cabeza son termostatos wifi o termostatos inteligentes. En este post te contamos exactamente qué son, cómo funcionan y por qué son un gran aliado a la hora de ahorrar energía.

En qué consisten los termostatos wifi

Estos dispositivos tienen como particularidad, no sólo el poder conectarse a la red de Internet, sino también al teléfono móvil. Esto quiere decir que se puede controlar la calefacción de forma remota, lo cual no sólo supone un avance en comodidad para el usuario, sino que es realmente útil para llevar un mayor control sobre el consumo, lo que en definitiva, ayudará a ahorrar y teniendo en cuenta que la calefacción constituye el 46% del gasto energético en los hogares, los termostatos wifi son un avance a tener en cuenta.

Los termostatos wifi tienen en cuenta los hábitos de consumo del usuario, mantienen la temperatura correcta y ayudan a llevar a cabo un uso más eficiente de la calefacción. De hecho, el ahorro que se puede llegar a obtener al instalar uno de estos termostatos wifi es de entre 30% y 40%.

Con el objetivo de hacer un consumo en calefacción lo más eficiente posible, los termostatos wifi o termostatos inteligentes tienen en cuenta una serie de variables:

Si te quedan dudas sobre este tema o tienes consultas con respecto a tu caldera, en Intergas estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus cuestiones.