Calderas eficientes: todo lo que ganas instalando una

¿Sabías que las calderas de condensación son las más eficientes del mercado? Son aparatos de alto rendimiento que aprovechan el calor de la condensación generada por la combustión. En este artículo te contamos cuáles son los beneficios que obtendrías instalando una de estas calderas eficientes.

calderas eficientes

Estas son las ventajas de las calderas eficientes

Las calderas eficientes o de condensación conllevan una serie de ventajas que debes conocer si estás planteándote cambiar tu caldera vieja:

Calderas de condensación: las más eficientes del mercado

Las calderas de condensación se caracterizan porque usan la energía obtenida por la condensación del vapor de agua, contenida en los humos producto de la combustión, para pre-calentar el agua de entrada al equipo.

En otro tipo de calderas, los humos evacuados alcanzan los 150ºC para evitar condensaciones. Dicho vapor de agua expulsado hacia el exterior contiene un calor latente que es desperdiciado. En cambio, si dicho vapor de agua condensa, cambia de estado gaseoso a estado líquido cediendo calor. Las calderas de condensación usan este calor residual para pre-calentar el agua,  aumentando por lo tanto el rendimiento de la misma hasta valores superiores al 100%.

En Intergas estamos especializados en calderas de condensación, por lo que si tienes alguna duda o estás interesado en cambiar tu caldera por una más eficiente, puedes contactar con nosotros.