¿Cuánto cuesta la revisión de la caldera? Te damos una aproximación

Comprobar que la caldera funciona correctamente es fundamental para asegurar el bienestar y el confort de tu hogar. Por ello, desde Intergas te contamos cuánto cuesta la revisión de la caldera y cada cuánto es conveniente que se lleven a cabo las revisiones.

La caldera debería revisarse una vez al año, sin embargo, ésta es de cumplimiento obligatorio únicamente cada dos años. Por otra parte, cada cinco años debe realizarse la que se conoce como inspección completa de la instalación, en la que las tuberías, el contador y las llaves también pasarán una exhaustiva revisión.

En el caso de las calderas domésticas, si son de gas y su potencia es igual o inferior a 70Kw, la revisión debe hacerse cada dos años. Por otra parte, si la instalación de tu calefacción funciona por electricidad o con gasóleo y su potencia es de 70Kw, la ley te obliga a revisarlas una vez al año. Por el contrario, si dispones de una caldera térmica con una potencia superior a 70Kw deberás llevar a cabo la revisión una vez al mes.

¿Cuál es el coste de la revisión de la caldera?

Lo primero que debes saber es que, según el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, la revisión de la caldera no tiene por qué llevarla a cabo tu empresa de suministro de gas. También puedes elegir que sea el propio fabricante o un técnico independiente autorizado quienes realicen dicha revisión.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, salvo que cuentes con un contrato de mantenimiento, serás tú quien deba estar pendiente de los plazos y asegurarte de que la revisión de la caldera se lleva a cabo a tiempo.

En cuanto al precio, éste puede variar en función de quién se encargue de prestar el servicio de revisión. Los instaladores independientes suelen ser la opción más económica, ya que suelen cobrar alrededor de 45€ por el servicio. En lo que a compañías de suministros y fabricantes se refiere, el precio de la revisión suele rondar los 100 o 130 euros.

Si te surgen dudas sobre la revisión de tu caldera Intergas, contacta con nosotros y resolveremos todas tus cuestiones a la mayor brevedad posible.