Paneles radiantes de techo: ¿y si el calor viniera de arriba?

A la hora de plantearse la instalación de un sistema de climatización invisible, los paneles radiantes son una opción mucho mejor que las soluciones de climatización por aire. Sin embargo, siempre habíamos oído hablar del hilo radiante que se instala por debajo del suelo en las casas o locales comerciales, pero ¿y si fuese al revés? En este artículo te hablamos de los paneles radiantes de techo.

¿En qué consisten los paneles radiantes de techo?

Desde Intergas hemos querido traerte toda la información sobre esta novedosa técnica de climatización. El funcionamiento de los paneles radiantes se basa en que el calor se desplaza como una radiación infrarroja.

Por otra parte, los sistemas de techo radiante son compatibles con cualquier fuente de energía y funcionan tanto para calentar un espacio como para refrigerarlo. Además, los paneles radiantes de techo proporcionan una climatización agradable y confortable con menos potencia de la que necesitan instalaciones más tradicionales.

Ventajas de los paneles radiantes de techo

El techo radiante presenta más ventajas de las que cabría pensar en un principio. Algunas de ellas son:

Techo radiante: ventajas desde el punto de vista constructivo

Esta solución de climatización es especialmente recomendable en cualquiera de las siguientes situaciones: 

Características de los paneles radiantes de techo desde la perspectiva de la instalación

A la hora de decidir si instalar paneles radiantes de techo en tu vivienda o local comercial es necesario tener en cuenta todo lo mencionado anteriormente pero también cuáles son los requerimientos desde el punto de vista de la instalación:

Esto es todo lo que deberás tener en cuenta a la hora de considerar la posibilidad de instalar paneles radiantes de techo en tu hogar o tu negocio. Si tienes cualquier consulta sobre sistemas de climatización, no dudes en contactar con nosotros.