5 trucos para mantener la casa caliente

Se avecinan los meses de frío y dentro de nada habrá que sacar los abrigos y empezar a poner la calefacción. Sin embargo, tener nuestro sistema de climatización encendido continuamente hará que nos llegue una factura considerable. Por ello, desde Intergas te traemos 5 trucos para mantener la casa caliente sin necesidad de tener la calefacción funcionando al máximo durante todo el día.

 

5 consejos para mantener tu casa caliente en invierno

Si por los más frioleros de la casa fuera, la calefacción estaría encendida a todas horas durante el invierno entero o hasta que llegase la primera factura energética. Por eso te traemos estos trucos para que no pases frío y al mismo tiempo puedas ahorrar:

En cuanto a la temperatura a la que deberías programar tu calefacción, lo mejor es que esté entre los 19º y los 21º durante el día y entre los 17º y 18º durante la noche, aunque si no hace mucho frío, no será necesario que mantengas la calefacción encendida durante la noche.

Por otra parte, desde Intergas recomendamos que eches un vistazo a tu caldera y te plantees cambiarla si supera los 15 años. Si esta es tu situación, nuestro consejo es que te decantes por una caldera de condensación, ya que esta modalidad es mucho más eficiente y respetuosa con el medio ambiente