Caldera para suelo radiante: recomendaciones a tener en cuenta

El suelo radiante es un tipo de calefacción que está cada vez más extendido y consiste en la colocación de una red de tuberías que hacen circular agua caliente bajo toda la superficie del suelo. Ese agua alcanza temperaturas elevadas gracias a un generador de calor, en otras palabras, una caldera. Desde Intergas te contamos qué debes tener en cuenta si estás pensando en instalar suelo radiante en tu hogar.

suelo radiante

Características del suelo radiante

Si vas a cambiar la instalación de calefacción de tu hogar y estás pensando en decantarte por el suelo radiante, debes tener claro cuáles son sus características para saber si este sistema se ajusta a tus necesidades o no:

¿Para qué espacios es más adecuado el suelo radiante?

Debido al coste de instalación y a la inercia térmica (recordemos que este sistema tarda en calentarse) no es muy recomendable para segundas viviendas en las que no se pasa mucho tiempo o en lugares en los que las temperaturas no descienden demasiado y la calefacción solo es necesaria durante un corto periodo de tiempo al año y si únicamente se encenderá durante unas pocas horas cada día. Sin embargo, el suelo radiante sí es una buena opción para:

Esta es la información más básica sobre el sistema de suelo radiante. Si te queda alguna cuestión sin resolver, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos.