Instalación de calderas de gas estancas: las recomendaciones que dan los expertos

Si vas a cambiar la caldera de tu vivienda, debes saber que es importante escoger el modelo que proporcione unas prestaciones lo más ajustadas posible a tus necesidades. Por ello vamos a darte unos consejos sobre la instalación de calderas de gas estancas, aunque desde Intergas recomendamos que sea siempre un instalador profesional quien se encargue de esta labor.

calderas de gas estancas

Tipos de calderas de gas

A la hora de hablar de la instalación de calderas de gas estancas o de calderas de condensación es necesario tener en cuenta cuáles son las características de cada una, así como sus diferencias. Te lo contamos:

Calderas de gas estancas: características principales

La salida de humos de las calderas de gas estancas suele estar hecha de metal, normalmente de aluminio y puede ir pintada o no. Por otra parte, al tratarse de una caldera estanca son necesarios dos tubos: uno que aspire aire limpio del exterior y lo lleve al interior del aparato y otro que expulse los humos que produce la caldera. Las posibles salidas de humos para calderas de gas estancas y bajas emisiones de óxido de nitrógeno (NOX) son las siguientes:

 

 

Así funcionan las calderas de condensación

La principal diferencia entre las calderas de gas estancas y las calderas de condensación es que en el caso de ésta última, el humo sale a menor temperatura. La principal característica de estas calderas es que se aprovecha la energía generada por el calor latente de la condensación que se origina durante la combustión. Por esta razón, las calderas de condensación son más eficientes que otros modelos más antiguos. Hay que tener en cuenta que para instalar una caldera de condensación es necesario contar con una toma de desagüe cerca para que el aparato pueda evacuar agua. En este caso hay tres opciones:

 

 

Una vez conoces los detalles sobre ambos tipos de calderas de gas, te recomendamos revisar nuestros productos para que puedas decidir cuál se ajusta mejor a las necesidades de tu vivienda.