Presupuesto para la instalación de calderas: ¿cuánto me pueden cobrar?

Si has llegado aquí es porque quieres instalar una caldera en tu casa. Déjanos decirte que es una excelente idea. Instalar una caldera tiene numerosas ventajas. Entre ellas reducir el gasto en electricidad, revalorizar tu vivienda, y también ayudar al medio ambiente con una caldera de baja emisión y alta eficiencia energética. En este artículo aprenderás las consideraciones que debes tomar a la hora de pedir un presupuesto para la instalación de calderas.

Presupuesto para la instalación de calderas

Lo más importante a la hora de tener en cuenta es que no sólo estás comprando el aparato, si no que también estás asumiendo el coste de la instalación. Además normalmente podrás contratar un servicio de mantenimiento técnico que cubre la mayoría de reparaciones y las revisiones anuales. A parte de estos costes, también podemos necesitar algunos extras.

Cambio de sitio

Es posible que la nueva caldera no quepa en el lugar de la antigua, que queramos cambiarla de lugar por otras razones o que nunca se haya tenido una caldera. En cualquiera de estos casos tendremos que contar con un coste de reforma para meter tuberías y el aparato donde queramos que quede.

Permisos

En España la instalación de una caldera debe regirse por el RITE, este organismo regula qué calderas se pueden instalar en obra nueva o en sustitución de otras antiguas. Normalmente no es necesario pedir licencia para cambiar la caldera por un aparato nuevo, salvo que se haga una modificación relevante de la instalación del gas. En es caso el instalador de la caldera deberá certificar de nuevo la modificación  de la instalación y la posición donde quedará instalada la nueva caldera. Toda la instalación deberá ajustarse a la normativa de la Comunidad Autónoma.

Desmontaje

Normalmente cuando nos decidimos a cambiar la caldera esto implica que debemos deshacernos del antiguo aparato instalado en nuestro hogar. Obviamente hay que desmontar la antigua de manera segura, esto también deberás tenerlo en cuenta a la hora de pedir el presupuesto. Es un práctica bastante común que el instalador incluya el desmontaje en el precio de la instalación, pero no está demás consultarlo para evitar sorpresas.

Recomendación para la instalación de calderas

Es muy importante que hables con la atención al cliente o los comerciales que te atiendan para asegurarte que la caldera que instalas cumple con las necesidades de tu casa. Ellos te podrán aconsejar sobre la capacidad adecuada que necesita tu caldera para alimentar tu número de radiadores y tomas de agua y calefacción. Es importante que informes a los profesionales sobre datos relevantes tales como:

Con todo esto serás perfectamente capaz de conseguir un precio razonable y sobretodo el aparato que más le convenga a tu casa y estilo de vida.