Aplicación móvil para la calefacción: ventajas

Según evoluciona la tecnología, cambiamos nuestro hábitos diarios que tenemos interiorizados desde que somos pequeños. La digitalización de los hogares permite ganar en comodidad a los que viven en ellos. Al igual que cada vez es menos raro ver persianas, luces y alarmas controladas desde el móvil, lo mismo sucede con la calefacción. En este artículo, te hablamos de las ventajas de contar con una aplicación móvil para la calefacción.

Aplicación móvil para la calefacción

Sistema de geolocalización

Este tipo de aplicaciones rastrean nuestra posición y detectan a qué distancia nos encontramos de casa. Así, se puede reducir el uso de la calefacción cuando estemos fuera o empezar a subir la temperatura cuando nos acerquemos. Dependiendo de la aplicación, esto puede hacerse de forma automática (cuanto nos encontramos a menos de x metros, se enciende) o programando manualmente.

Comodidad

Como cualquier innovación tecnológica, la comodidad del usuario parece estar en el centro de las aspiraciones de quien diseña e inventa. Simplificar la vida del ciudadano es algo que buscan todas las marcas. En el caso de los termostatos WiFi la comodidad de uso se traduce en la posibilidad de cambiar la temperatura sin necesidad de moverse del lugar en el que se está siempre que se esté cerca del teléfono móvil.

Además, este tipo de aplicaciones disponen de la posibilidad de modificar los parámetros cuando se considere necesario y prevenir un sobreconsumo. Incluso algunas incorporan el acceso al coste del consumo en la factura eléctrica.

Aplicación móvil para la calefacción: Comfort Touch de Intergas

Comfort Touch es una aplicación diseñada para permitir a los consumidores ajustar la temperatura de la habitación de su hogar de forma remota, donde sea que estén. Por ejemplo, pueden acceder de forma remota al sistema y ver cuán cálido está en casa y luego ajustar la temperatura.

También proporciona información útil sobre el rendimiento de la caldera, así como una facilidad para que el consumidor se ponga en contacto con el instalador directamente, si fuera necesario. La aplicación Comfort Touch brinda a los consumidores la libertad de establecer un programa semanal y / o un modo de vacaciones / ausencias. Además, es compatible con nuestras calderas Combi Eco RF (2014 o posteriores) y nuestras nueva caldera Xclusive. Combinado con el termostato Comfort Touch, el sistema es adecuado para calderas a partir de 2017.