En nuestra casa, a la hora de encender la calefacción y programar una temperatura para regular la estancia, nos puede surgir la siguiente duda: ¿a qué temperatura poner la caldera?
En este artículo, los profesionales de Intergas, que conocen a la perfección las calderas y su funcionamiento, nos explican cuál es la temperatura ideal a la que poner la caldera.
¿A qué temperatura poner la caldera?
La temperatura más común a la que se programa la caldera está entre los 19 y los 21ºC durante el día y los 17 y 18ºC durante la noche.
De esta manera no tendremos esa sensación incómoda de exceso de calor, evitando un mal uso y, como consecuencia, facturas de la calefacción más altas.
A la temperatura ideal se la conoce como ‘temperatura ambiente’ y es la recomendada por el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y también por los profesionales de Intergas.
¿Cómo mantener la temperatura?
Cuando decides a qué temperatura programar la caldera, esperamos que esta perdure en el tiempo, es decir, que no se suba o baje de los límites ideales que hemos establecido en el apartado anterior.
Para solucionar este aspecto y no desperdiciar la energía, la mayor recomendación es dotar a la vivienda de un buen aislamiento. Obviamente, dependiendo de los equipos de calefacción y climatización usados en la vivienda, la eficiencia energética variará. Tenemos que tener en cuenta que el aislamiento de una vivienda es el mayor diferenciador a la hora de calcular el consumo necesario de nuestra vivienda.
Utiliza los termostatos inteligentes
Al instalar un termostato de última generación, como el de nuestra marca (el Intergas Comfort Touch), no tendrás que preocuparte a qué temperatura poner la caldera, ni siquiera tener que estar en la vivienda para cambiarla. Podrás programar una temperatura diferente para cada habitación si lo deseas.