Los termostatos digitales modulantes y tradicionales tienen como función principal ayudar a regular la temperatura de la vivienda mediante los sistemas de climatización.
El termostato tradicional se considera una de las formas más efectivas de ahorrar, pero mucho más efectivos son los termostatos digitales modulantes. En este artículo te contamos cuáles son los motivos.
Ahorrar es la clave
Necesitas ahorrar, revisas la factura de la luz y te das cuenta de que el recibo de la luz ha subido en los meses invernales.
Por norma general, el 50% el consumo de energía total de las viviendas se lo lleva la calefacción y la refrigeración.
La manera de ahorrar es haciendo un uso eficiente de la energía, y los termostatos digitales modulantes son los aliados perfectos para ello.
¿Por qué los termostatos digitales modulantes?
Los termostatos digitales modulantes son básicamente un aparato pequeño que controla por estancias la temperatura de la calefacción y la refrigeración.
Con los termostatos digitales modulantes, como el Termostato Comfort Touch de Intergas, podrás controlar desde una app móvil la temperatura de tu vivienda de uno o varios días.
Podrás saber la temperatura que tiene tu vivienda con un sólo vistazo y controlar que no se esté derrochando energía y por lo tanto ahorrar en la factura mensual.
Los tipos de termostatos
Los termostatos digitales modulantes son los más novedosos, recomendados y con los que más podemos ahorrar tanto energética como económicamente, pero no es la única opción.
- Termostatos analógicos: son los más tradicionales. Cuentan con una rueda que ajusta la temperatura pero no son muy precisos con eso, por lo que son poco eficientes. Actualmente están prácticamente obsoletos.
- Termostatos digitales: muestran la temperatura exacta gracias a una pantalla que ayuda a la precisión de los valores. Son económicos, facilitan el ahorro y son eficientes.
- Cronotermostatos: existen cronotermostatos analógicos y digitales. Con los crono – termostatos digitales puedes programar, encender y apagar la calefacción y todo con una precisión inmejorable.
- Termostatos y/o cronotermostatos modulantes: son los termostatos más recomendados para utilizar con las calderas de condensación ya que adaptan la temperatura de impulsión, la que va al sistema de calefacción, de acuerdo a las necesidades de calentamiento de la vivienda, por lo que logran que la caldera no este apagando y encendiendo constantemente, mejorando notablemente la eficiencia energética de la caldera y por lo tanto disminuyendo el consumo de gas.
- Termostatos inteligentes y con WIFI: funciona de manera similar a los termostatos modulantes, pero además pudiendo acceder mediante aplicaciones móviles gracias a la conexión a Internet.