Este invierno, el aumento del consumo de calefacción de los hogares españoles se ha disparado como consecuencia de la pandemia. Esto se debe a que, debido a las restricciones de la movilidad y a las limitaciones en las agrupaciones, los ciudadanos se han quedado en casa más tiempo que otros inviernos. Así, el consumo ha aumentado un 22,2% en comparación con los tres primeros meses de 2020.
Estos datos supone una subida significativa, sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de marzo del año pasado ya estábamos encerrados por el primer confinamiento. De hecho, somos el país de Europa donde más ha subido el consumo, con la excepción e Italia, donde el aumenta ha sido ligeramente superior, del 22,4%. En el lado encontrado encontramos a Dinamarca y a Suecia, con aumentos del 5,3% y el 5,7%, respectivamente.
La calefacción y la refrigeración de los edificios y la industria ya suponía la mitad del consumo energético, cuota que ha aumentando este año. Dentro de los hogares, se calcula que más de tres cuartas partes del consumo va destinado a la calefacción y al agua caliente sanitaria.
El consumo de calefacción, en auge
Estos datos han sido extraídos de un estudio realizado por Tado, que se ha basado en un registro de 300.000 hogares europeos. Christian Deilman, cofundador de la empresa, destaca que, aunque estos datos se puede considerar excepcionales, la tendencia en el consumo aumenta año a año con el auge del teletrabajo y los servicios telemáticos, en detrimento de la atención presencial. Por ello, la calefacción cada vez tendrá mayor protagonismo en nuestros hogares según pasemos más tiempo en ellos.
Esta pandemia ha puesto de relieve la importancia de encontrarse a gusto en casa, impulsando un éxodo de muchos ciudadanos hacia las afueras de las ciudades, donde pueden disponer de más espacio y un mayor contacto con la naturaleza.
En esta línea, también se ha demostrado el importante papel que juega la calefacción en nuestro día a día y los beneficios de tener un sistema eficiente que te proporcione el máximo confort siendo respetuoso con el medio ambiente. Estas tres cualidades las encontramos en la gama de calderas Intergas que, gracias a su intercambiador de calor patentado, se diferencia de la competencia ofreciendo las mejores condiciones del mercado. Te invitamos a visitar nuestros productos aquí.