Adquirir una caldera no es un proceso que guste en exceso, la mayoría tomamos esta decisión con prisas no porque la caldera sea vieja, sino porque ha dejado de funcionar. Precipitarse a la hora de elegir una caldera puede acabar en desastre, al igual que elegir un mal instalador. Por eso hoy tratamos consejos para elegir un buen instalador para tu caldera.
Pasos a seguir para elegir un buen instalador de calderas
Existen tres habilidades a las que debemos prestar atención a la hora de encontrar el instalador perfecto: técnicas o de instalación, de servicio al cliente (que no te abandonen después de la instalación) y de marketing , para que te asesoren lo mejor posible para tu caso concreto.
Teniendo en mente estas tres habilidades, los pasos a seguir son
- Investigar en internet: solemos buscar mucho en Internet para comparar servicios, este caso no es diferente. Lea comentarios, busque opiniones y compare sin prisa
- Obtenga presupuestos: Un instalador cualificado siempre le dará un precio de instalación razonable. Por norma general, al pedir un presupuesto la empresa enviará a un instalador para evaluar su caso y poder darle un precio ajustado a sus necesidades. Asegúrese de que se lo dan por escrito.
Huya de presupuestos muy baratos, suelen ser muy deficientes y poco seguros, compare y elija el instalador que le ofrezca una mejor relación calidad precio.
Si tienes dudas acerca de los presupuestos, no te pierdas este artículo en el que tratamos Presupuesto para la instalación de calderas: ¿cuánto me pueden cobrar?
3. Establezca una conexión instalador-cliente: busque una empresa que, a parte de la instalación, le ofrezca alguna garantía de mantenimiento, de asistencia en caso de fallo etc.
Por qué elegir un buen instalador para tu caldera
Seguridad
La caldera es un aparato vital para un hogar, necesita una atención especial basada en la seguridad. Su manipulación, puesta en marcha y revisiones periódicas son procesos que deben ser llevados a cabo por un profesional cualificado.
Asesoramiento
Un buen instalador de calderas se preocupa no solo por una buena instalación y puesta en marcha, sino que debe entender y satisfacer todas las necesidades del cliente. Asesorar bajo criterios técnicos y no solo comerciales es un valor añadido que debe tener una buena empresa instaladora de calderas. Además, el instalador deberá poder resolver todas aquellas dudas que tenga el cliente sobre su nuevo dispositivo.
Mantenimiento
Una buena empresa de instalación no solo se preocupa de una instalación correcta. Establece una relación con el cliente para proporcionarle un buen mantenimiento a su nuevo aparato para garantizar un funcionamiento correcto y sobre todo seguro.
Eficiencia energética
En la actualidad no basta con satisfacer necesidades técnicas, cada vez más clientes demandan que los productos y servicios que adquieren sean respetuosos con el medio ambiente. Los aparatos como las calderas deben ser cada vez más eficientes en materia energética, así como los procesos de instalación y mantenimiento.
Esperamos que te hayan servido estos consejos para elegir un buen instalador para tu caldera. En Intergas estamos a tu disposición para resolver todas las dudas que puedas tener sobre calderas y su instalación.