Ya ha llegado el otoño y, aunque todavía las temperaturas no sean excesivamente bajas, muy pronto el termómetro comenzará a descender más bruscamente. Por eso, la puesta a punto de tu caldera es muy importante, sobre todo tras haber estado apagada durante todo el verano.
Para evitar sorpresas, o mejor dicho, anteponerse a posibles problemáticas que puedan surgir a la puesta en marcha de nuestra caldera, hoy te vamos a dar una serie de consejos que tienes que tener en cuenta.
Consejos para poner a punto la caldera con la bajada de temperaturas
- Lo primero que debemos hacer es comprobar que los radiadores de nuestra casa funcionan correctamente y que no existen fugas. Recordemos que es fundamental purgar los radiadores al menos una vez al año, antes de poner en marcha la caldera.
- Comprobar que la caldera está conectada y en posición “calefacción/invierno” es fundamental para que funcione correctamente.
- Revisa que la presión de tu caldera se encuentre situada entre 1 y 1,5 bares. Si está por debajo, acciona la clave para llenarla hasta conseguir una presión mínima de 1.
- Revisa que el aislamiento de tu hogar sea adecuado. Entre el 25% y el 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a pérdidas de calor que se originan en las ventanas. Por este motivo, se convierte en necesario comprobar que la vivienda cuenta con sistemas de aislamiento adecuados que no dejan entrar el frío.
- Cambia tu caldera por una de bajo consumo. Si tu caldera tiene más de 10 años, es aconsejable que la sustituyas por una más eficiente como las de condensación. Gracias a este tipo de calderas, podrás reducir tu factura hasta un 30% menos de lo habitual. Aunque supongan una inversión, la reducción del consumo y del importe en tu factura merecerá la pena.
- Coloca un termostato como nuestro sistema Comfort Touch. Gracias a ello, te resultará más sencillo mantener una temperatura óptima durante todo el día y te ahorrarás entre un 8 y un 13% en tu consumo.
Si en el proceso de puesta en marcha de tu caldera encuentras algún tipo de anomalía o avería en tu caldera, no dudes en contar con la ayuda de profesionales. Desde Intergas te ofrecemos el asesoramiento técnico y la ayuda necesaria para solucionar cualquier problema.