Si estás pensando en instalar una nueva caldera y un nuevo sistema de calefacción es importante que cuentes con un buen aislamiento térmico en tu hogar. Se trata de un elemento fundamental tanto para refrigerar las casas en verano, como para calentarla en invierno.
Seguro que ya has oído hablar del aislamiento térmico en más de una ocasión, pero ¿realmente conoces la importancia de tener una vivienda bien aislada?
Reduce tu consumo energético
Una de las grandes desventajas con las que cuentan los hogares hoy en día es que tienen un aislamiento térmico deficiente. Todo esto hace que, tanto el calor como el frío se escapen constantemente por ventanas, puertas, etc. lo cual supone un gasto elevado en nuestras facturas a final de mes.
Para poder evitarlo y lograr el confort que todos queremos en nuestras casas, es importante invertir en aislar las viviendas. Aunque al principio pueda parecer un desembolso importante de dinero, a la larga supone un ahorro importante de la que todos se alegrarán.
¿De qué están hechos los aisladores?
Existen distintos materiales y calidades de los aisladores, pero generalmente los buenos aisladores térmicos tienen una estructura similar a la lana, capaces de atrapar pequeñas bolsas de aire.
De esta forma, las telas como el algodón y el cáñamo son excelentes aislantes, lo cual significa que unas buenas cortinas nos ayudarán a tener un hogar bien aislado. Existen otros productos fabricados a base de madera, como tableros y puertas de madera que también son buenos aislantes para mantener la casa caliente. También hay soluciones de espuma en aerosol, generalmente fabricadas a base de poliuretano.
Una vez que tengas clara la importancia que supone contar con un buen aislamiento, es hora de elegir la caldera más adecuada para tu hogar. En Intergas llevamos más de 50 años innovando en el mundo de las calderas, solicita ya tu presupuesto con nosotros.