Si crees que ha llegado la hora de cambiar la caldera de tu hogar y todavía te cuesta decidirte, hoy en nuestro blog te contamos las 5 cosas importantes que tienes que tener en cuenta antes de instalar tu nueva caldera.
Presta mucha atención y toma nota de los puntos que te detallamos a continuación:
1. Decide en función de tu tipo de vivienda.
Los requisitos para la instalación de una caldera dependerá en gran medida del tipo de vivienda en el que quieras hacer la instalación. De esta manera, si por ejemplo vives en un apartamento, será más beneficioso que elijas un equipo de caldera más barato y pequeño.
En el caso de vivir en una casa más grande, es recomendable que inviertas en un equipo de mayor potencia, ya que las necesidades serán mayores y conseguirás un mayor confort en tu hogar.
2. Elige el tipo de combustible que prefieras.
Seguramente ya has oído hablar de ello y es que, elegir entre una caldera de gasoil o de gas es una de las dudas más habituales en la mayoría de los clientes.
Si lo que quieres es ahorrar y no llevarte un buen susto al recibir la factura de la luz y del gas, la mejor elección son las calderas de condensación como las que contamos en Intergas.
Gracias a su tecnología avanzada, las calderas de condensación son más eficientes y conseguirás ahorrar entre un 15% y un 30% en tus facturas.
3. Ten en cuenta las limitaciones legales vigentes en cada país.
En España, el uso de calderas de gas debe cumplir el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) con el fin de reducir al máximo las emisiones de gases nocivos en el medio ambiente.
Desde Intergas seguimos de cerca el proceso de instalación de nuestras calderas de condensación para asegurarnos de que cumplen con los requisitos establecidos en el RITE.
4. Considera la zona geográfica en la que te encuentras.
En numerosas ocasiones se nos olvida que, dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos, será más recomendable tener un tipo de caldera u otro.
Esto se debe principalmente a que, dependiendo de la temperatura que tengamos en el exterior de nuestros hogares, necesitaremos tener un tipo de aislamiento y un tipo de caldera diferentes.
5. Escoge una caldera de marca confiable.
Cuanto más confiable sea la marca de la caldera, más alto será el rendimiento de la misma y menos dinero tendrás que desembolsar en tu factura mensual.
Intergas lleva más de 50 años innovando en el mundo de las calderas y cuenta con un personal con una amplia experiencia en el sector. Si estás pensando en cambiar de caldera, solicita ya tu presupuesto con nosotros sin compromisos.