¿Estás pensando en instalar calderas de gas en tu hogar? Estás tomando una decisión muy importante, ya que las calderas de gas cuentan con un sistema bastante económico, son rápidas a la hora de calentar tu casa y puedes regular el consumo sin inconvenientes. Por lo tanto, puede ser una buena idea sopesar la posibilidad de escoger algunas de las que tenemos en Intergas.
Sin embargo, ¿sabes reconocer cuál es la presión y temperatura adecuadas en las calderas de gas? Hoy en Intergas queremos hablarte de esto, cómo puedes comprobar que la presión es la idónea y cuándo deberías llamar a una persona especializada para que te pueda resolver cualquier problema que pueda tener tu caldera. En ocasiones, dejar pasar esto puede tener graves consecuencias y reducir la vida de tu caldera.
Fíjate en el manómetro para comprobar la presión
La presión de las calderas de gas se puede ver fácilmente en el manómetro o en la pantalla LCD. Lo normal es que la presión se encuentre a unos 2 bares como máximo y un mínimo de 1. El hecho de que esté baja no debería preocuparte tanto como si está alta. Esto quiere decir que algo va realmente mal y que es importante que un profesional vaya a comprobar qué es lo que está ocurriendo.
Cuando la presión en las calderas de gas es baja puede que haya que recargar el sistema con agua. Esto es algo que puedes hacer tú mismo, colocando un tubo flexible debajo de la caldera con una válvula en cada extremo. Al abrir las válvulas, el agua entrará y deberás cerrarlas cuando la presión llegue a los 1,5 bares. Si al encender la caldera, la presión disminuye, entonces, es el momento de llamar a un experto.
En el caso de que la presión de las calderas de gas supere los 2 bares lo que puede estar ocurriendo es que los radiadores necesiten una purga. Si presionas una pequeña válvula que suele haber en la parte superior de los radiadores y la mantienes, el aire que hay en ellos se expulsará. No obstante, puede que esto no resuelva el problema con la presión, por lo que, tal vez, debas ponerte en contacto con nosotros.
La temperatura nunca debe superar los 50ºC
Entre los 35ºC y los 45ºC es la temperatura óptima a la que deben encontrarse las calderas de gas. Si esta supera los 50ºC estarás haciendo un uso indebido y que te repercutirá negativamente en tus facturas. Además, no es necesario que se encuentre a una temperatura tan elevada, por lo tanto ten esto en cuenta. ¿Dónde puedes comprobar la temperatura? Pues en la pantalla LCD, por ejemplo.
No obstante, en Intergas contamos con varios productos para que puedas gestionar la temperatura de las calderas de gas fácilmente. El Confort Touch App te ayuda a saber cuál es la temperatura de tu caldera y cómo cambiarla fácilmente sin tener que ir físicamente a modificarla tú mismo. Gracias a esta aplicación te resultará mucho más cómodo tener un control total sobre la temperatura.
El hecho de que las calderas de gas tengan una presión adecuada y una temperatura idónea será vital para que se mantengan en buen estado durante el mayor tiempo posible. Un buen mantenimiento de este tipo de productos garantizará que la inversión que hagas en ellos merezca la pena. No obstante, en Intergas tienes la posibilidad de disfrutar de una garantía de hasta 8 años en todos nuestros productos.
La garantía en las calderas de gas puede cubrir problemas con la presión o con la temperatura que no te estén permitiendo disfrutar plenamente de este tipo de producto. Siempre puede haber imprevistos que son fáciles de solucionar, aunque para ello hay que detectar dónde está primero el problema.