En este artículo, desde Intergas, te damos consejos para elegir caldera y llevarte la mejor opción para tu vivienda.
Consejos para elegir caldera
Antes de decidir qué caldera de gas escoger, hay que tener en cuenta numerosos aspectos a tener en cuenta:
- La potencia necesaria.
- El resultado a esperar.
- La normativa vigente.
- El tipo de combustible.
- El número de baños por vivienda.
- … ¡Y más!
Es por eso que debemos entender el pormenorizado de estos parámetros para elegir la mejor opción según nuestras necesidades.
Consejos para elegir caldera: el resultado a esperar
Este consejo para elegir caldera es fundamental, ya que hay que tener en cuenta qué uso se le va a dar al aparato para elegir la adecuada.
El uso se decide según el número de personas que habitan en el hogar y el número de baños y aseos que hay en la vivienda donde se instalará. Según las bañeras o duchas y su uso simultáneo, se necesitará más o menos cantidad de agua caliente.
El aislamiento con el que cuenta la vivienda
El consumo de la caldera dependerá del aislamiento del que disponga la casa, como también influye la zona geográfica donde se encuentre, ya que la temperatura exterior condiciona a la caldera y su funcionamiento.
El tipo de vivienda
El tipo de vivienda en el que se va a instalar la caldera es un aspecto básico a tener en cuenta a la hora de seleccionar el modelo más adecuado. Por ejemplo, las condiciones de un piso serán diferentes a las de una vivienda unifamiliar tipo chalet.
Es por ello que los metros cuadrados serán los que determinen la potencia de calefacción necesaria y, por ende, el tipo de caldera idóneo para tu hogar.
El tipo de combustible
Como con los coches o las motos, se debe tener en cuenta el combustible que se podrá utilizar.
Esto se decide considerando si la vivienda cuenta con el espacio suficiente para colocar un depósito de gasoil o si, por el contrario, llega a la zona el suministro de gas natural.
Además, en este aspecto se tiene que tener en cuenta la normativa vigente, ya que puede interceder en la elección del combustible.
El tipo de potencia
Este consejo para elegir caldera se debe realizar calculando las cómo es la temperatura de la zona y el aislamiento con el que cuenta.
Según estos dos parámetros, con la ayuda de un arquitecto o un ingeniero que realice los cálculos exactos, se conseguirá averiguar la mejor potencia.
La producción de ACS
El Agua Caliente Sanitaria o ACS y el tipo de producción de esta, determinará si la caldera que compremos sea de sólo calefacción, mixta instantánea o mixta con acumulador.
Consejos para elegir caldera: conclusión
En Intergas contamos con una gama de calderas que cubre todo tipo de necesidades, además de un servicio de asesoramiento que te ayudará a seleccionar la mejor opción para tu vivienda.