La contaminación de las calderas. ¿Cuánto influyen sobre el medio ambiente?

¿Sabías que los coches no son el único factor contaminante en nuestras ciudades?  El transporte por carretera no es el único culpable de producir los niveles de contaminación que se han venido registrando durante los últimos años.

Concretamente, los hogares, las instituciones y los comercios producen el 57% de las emisiones de partículas tanto de dióxido de nitrógeno como de monóxido de carbono. La asociación de fabricantes de generadores de calor (Feneca) calcula que el 85% de las calefacciones de nuestro país no son eficientes y, por lo tanto, resultan más contaminantes. De hecho, según un informe elaborado por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) sobre la calidad del aire en Europa, la contaminación atmosférica constituye uno de los mayores riesgos medioambientales para la salud individual de los ciudadanos europeos.

¿Cómo atajar la contaminación de las calderas?

La solución a este problema de polución es cambiar la caldera de tu hogar por una nueva con una tecnología que permita ahorrar en el consumo de energía y que emita menos. A pesar de que a nivel nacional no existen ayudas para subvencionar el cambio de las calderas más antiguas por otras energéticamente eficientes, la mayoría de las Comunidades Autónomas cuentan con diferentes planes renove para ayudar a sus ciudadanos a hacer el cambio. Si quieres saber qué CCAA tienen activos sus planes de ayudas para cambiar las calderas, consulta nuestro artículo sobre este tema: “Este es el plan renove para calderas por Comunidades Autónomas”.

Una de las razones por las que muchas personas no cambian sus calderas es, precisamente, el desconocimiento, ya que mucha gente no sabe realmente cuál es la eficiencia de su caldera. Por ello, en numerosas ocasiones, si tu caldera se estropea, en función de su antigüedad, de sus características y de la gravedad de la avería, sería más recomendable deshacerte de la caldera vieja e instalar una nueva más eficiente.

Las calderas Intergas no solo ofrecen una garantía mayor que el resto de marcas del mercado, sino que, además, se encuentran entre las que ofrecen una mayor eficiencia energética.

Si tienes cualquier duda sobre el cambio o la eficiencia de tu caldera, desde Intergas estaremos encantados de asesorarte en todo momento.