Cuando hablamos de domótica, los primeros avances que se nos vienen a la cabeza son termostatos wifi o termostatos inteligentes. En este post te contamos exactamente qué son, cómo funcionan y por qué son un gran aliado a la hora de ahorrar energía.
En qué consisten los termostatos wifi
Estos dispositivos tienen como particularidad, no sólo el poder conectarse a la red de Internet, sino también al teléfono móvil. Esto quiere decir que se puede controlar la calefacción de forma remota, lo cual no sólo supone un avance en comodidad para el usuario, sino que es realmente útil para llevar un mayor control sobre el consumo, lo que en definitiva, ayudará a ahorrar y teniendo en cuenta que la calefacción constituye el 46% del gasto energético en los hogares, los termostatos wifi son un avance a tener en cuenta.
Los termostatos wifi tienen en cuenta los hábitos de consumo del usuario, mantienen la temperatura correcta y ayudan a llevar a cabo un uso más eficiente de la calefacción. De hecho, el ahorro que se puede llegar a obtener al instalar uno de estos termostatos wifi es de entre 30% y 40%.
Con el objetivo de hacer un consumo en calefacción lo más eficiente posible, los termostatos wifi o termostatos inteligentes tienen en cuenta una serie de variables:
- El aislamiento del que disponga el hogar del usuario.
- La previsión del tiempo: el termostato tiene en cuenta esta información para poder funcionar de forma óptima.
- Los hábitos de consumo del usuario: lo explicaremos con el siguiente ejemplo: el termostato wifi sabe que vuelves a casa del trabajo a una hora concreta todos los días y que la temperatura que quieres es de 20 grados. Si el día ha sido muy frío, el termostato deberá poner a funcionar la caldera 35 minutos antes para alcanzar la temperatura exacta justo para cuando llegues. Por ejemplo, si otro día el tiempo ha sido templado, el termostato solo necesitará 15 minutos de funcionamiento previo para que la temperatura esté a tu gusto en el momento en que vuelvas a casa.
Si te quedan dudas sobre este tema o tienes consultas con respecto a tu caldera, en Intergas estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus cuestiones.
Intergas Comfort Touch
Dentro de la amplia gama de termostatos wifi que puedes encontrar en el mercado, destaca el Comfort Touch de Intergas, un termostato intuitivo y modulador de ambiente. Destaca por su facilidad de uso, gracias a su pantalla táctil, además de por su diseño elegante y sutil, que viene en blanco y negro y tiene solo 13 mm de profundidad.
Todas las calderas Intergas fabricadas a partir de 2017 son compatibles con nuestro termostato Comfort Touch.