Las calderas de última generación pueden aportar un gran número de ventajas, sobre todo si se trata de calderas de condensación como las que comercializamos en Intergas. Por ello en este artículo te contamos cuáles son las ventajas de las calderas de condensación de última generación y te hablamos de algunos de nuestros modelos:
Beneficios de utilizar las calderas de última generación
¿Sabías que una caldera de condensación puede reducir el consumo energético entre un 20% y un 30%? Esto se debe a que este tipo de aparatos aprovecha el calor de la condensación que se genera con la combustión, cosa que no ocurre con modelos más antiguos, por lo que este recurso se desperdicia cuando se utilizan calderas que ya tienen muchos años.
Pero, ¿en qué afecta al funcionamiento de la caldera el aprovechamiento del calor de la condensación? La recuperación de esta energía consigue que el aparato trabaje a temperaturas más bajas, lo cual hace que mejore su eficiencia y que reduzca hasta un 70% la emisión de gases contaminantes como el dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno.
Por otra parte, las calderas de última generación adaptan su funcionamiento a las necesidades de consumo energético de tu hogar. De esta manera, pueden evitar estar encendiéndose y apagándose continuamente, lo que hace que consuman una menor cantidad de combustible.
Nuestros modelos de calderas de última generación
En Intergas disponemos de varios modelos de calderas de condensación y en este artículo te hablamos de ellos para que puedas ver cuáles son sus diferencias y decidir cuál se adapta mejor a las necesidades de tu hogar:
- Xclusive: La Intergas Xclusive es nuestra caldera más moderna. La podemos resumir como una fusión de rendimiento, intuición y diseño, además de la alta eficiencia del agua caliente, la Xclusive reduce el consumo de energía sin sacrificar la comodidad. Este modelo incorpora el intercambiador térmico de aluminio dos en uno. Hablamos de un diseño patentado que garantiza una transferencia de calor óptima y minimiza su pérdida.
- Prestige: se trata de una caldera de condensación de acumulación. Su diseño está pensado para proporcionarte todo el calor que tu casa necesita, ya que gracias a su ventilador modulante, ajusta la capacidad de la caldera de manera automática a tus necesidades, de modo que no se desperdicia ni un ápice de energía. Además, la caldera Prestige cuenta con un acumulador de acero inoxidable que tiene una capacidad de 42 litros. ¿Sabías que cuando se agotan esos 42 litros esta caldera continúa produciendo agua caliente sanitaria?
- Kombi Kompakt HRE: combina una altísima eficiencia en calefacción y en los modos de agua caliente. Por su eficiencia energética, este modelo es un ejemplo de nuestra avanzada tecnología en calderas de condensación. Por otra parte, está disponible en cuatro potencias diferentes con el objetivo de satisfacer las necesidades de todo tipo de hogares y además son respetuosas con el medio ambiente y garantizan una mayor eficiencia energética, ya que todas nuestras calderas HRE están recomendadas por Energy Saving Trust.
- HR: debido a su innovador sistema, este modelo es capaz de convertirse fácilmente en una caldera que proporcione únicamente agua caliente sanitaria o solo calefacción.
Estas son las calderas de última generación que ofrecemos en Intergas, ¿cuál escogerías?