La caldera es un elemento importante del hogar y es necesario prestarle la atención que se merece, ya que su buen funcionamiento determinará en gran medida el bienestar de los habitantes de un hogar. Además, te ayudará a ahorrar en la factura energética. Por todo ello, desde Intergas, te damos las claves para saber cuándo cambiar la caldera y cuáles son los síntomas que indican si tu caldera está obsoleta.
Cómo saber cuándo cambiar la caldera
Estas son algunas de las maneras de averiguar si es necesario cambiar la caldera:
- Se estropea a menudo: si se da el caso de que tu caldera necesita reparaciones frecuentes y el técnico especialista comenta que es complicado encontrar piezas de repuesto para ese modelo, es un indicador que tu caldera ya es antigua y quizá haya dejado de fabricarse.
- Tiene más de 10 años: dependiendo del uso que se le dé, de los gastos de mantenimiento que requiera y del modelo, se suele recomendar cambiar la caldera cuando ésta tiene ya entre los 10 y los 15 años. Recordamos que Intergas tiene una garantía comercial de 7 años, y de 15 en el intercambiador bitérmico
- Su calificación energética es menor de A: al igual que ocurre con otros electrodomésticos, la eficiencia energética de las calderas se mide en una escala que va de la A a la G, siendo la A el signo de mayor eficiencia. En este sentido, tanto nuestras calderas HRE como Prestige están recomendadas por Energy Saving Trust.
- No proporciona la temperatura deseada: si al encender la calefacción la casa no termina de calentarse o no alcanza la temperatura pretendida, puede que tu caldera empiece a tener problemas. También puede darse el caso de que, por tu nivel de consumo, necesites una caldera más potente.
- Ya no es tan eficiente: la mejor manera de comprobar este punto es revisando la factura del gas y, si llevando a cabo el mismo consumo que siempre, el importe que aparece en el recibo es mayor, es posible que tu caldera haya perdido eficiencia con el tiempo.
Estos son los métodos que puedes utilizar para saber cuándo cambiar la caldera o para averiguar si la tuya está obsoleta.