Preguntas frecuentes

En esta página próximamente encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes. Si te corre prisa resolver cualquier duda, envíenos un correo electrónico a info@intergas.es o llámenos al 952 880 442.


¿Cuál es la garantía de una caldera Intergas?

Intergas ofrece una garantía de 15 años en el intercambiador de calor, que es el componente más importante de la caldera, esta garantía no está condicionada a un mantenimiento anual obligatorio, en más de 20 años no hemos tenido un solo fallo mecánico en este componente.

Además ofrecemos una ampliación de garantía comercial de 7 años en los repuestos que no son de desgaste, si se firma un contrato de mantenimiento anual con el servicio técnico de Intergas.

Si desea ampliar esta información puede ponerse en contacto con nuestros servicios técnicos o contactarnos directamente y estaremos encantados de atenderle.

¿Porqué la caldera de Intergas lleva menos componentes?

Todas nuestras calderas tienen un doble serpentín de cobre dentro del aluminio uno para la calefacción y otro para el agua caliente sanitaria, esto permite que la caldera no necesite válvula de tres vías, ni un segundo intercambiador para obtener el agua caliente sanitaria.

¿Puedo utilizarlas para cualquier instalación de calefacción?

Todos los modelos pueden ser utilizados tanto para radiadores de aluminio, radiadores de hierro fundido, para paneles de chapa, radiadores de baja temperatura, o para suelo radiante.

¿Puedo poner un sistema solar con la caldera Intergas?

Todas las calderas son aptas para sistemas solares, sin necesidad de complejos kit.

¿Por qué se ahorra hasta un 50% en electricidad?

Las calderas Intergas incorporan modernos sistemas electrónicos que permiten cuando está en stand by (sin funcionamiento) un mínimo consumo eléctrico, además la bomba de la caldera es de bajo consumo clase A, y nunca trabaja cuando está produciendo agua caliente sanitaria.

¿Son calderas ecofriendly (amigables con el medio ambiente)?

Sabemos lo que significa para nosotros que aumente el nivel del mar, por eso desde hace más de 20 años nuestros productos se han diseñado para que no produzcan prácticamente contaminantes, por eso tenemos la clase 6 de óxidos de nitrógeno, la categoría más baja.

¿Qué es la doble eficiencia energética?

Intergas utiliza un exclusivo intercambiador de calor de aluminio dos en uno, uno detrás del otro. En este intercambiador de calor de aluminio se integran dos circuitos de cobre, uno para calefacción y otro para agua caliente. Debido a que el agua caliente se calienta directamente (en lugar de indirectamente, como ocurre en todas las demás calderas), la caldera de Intergas se condensa el 100% del tiempo, tanto en el modo de calefacción como en el de agua caliente.


¿Cuál es la diferencia entre el modo Confort y el modo ECO?

Cuando la función de confort de agua caliente doméstica está habilitada, el intercambiador de calor se mantendrá caliente para asegurar el suministro instantáneo de agua caliente. Cuando la función ECO del aparato esté habilitada, el aparato se adaptará al patrón de uso del agua caliente del grifo. Como resultado, la temperatura del intercambiador de calor solo se mantendrá en los períodos durante los cuales se extrajo agua caliente doméstica en días anteriores. Si no hay necesidad de un suministro rápido de agua caliente del grifo, la función Comfort o ECO se puede desactivar


¿Cómo puedo saber cuándo la presión en el sistema es demasiado baja?

Si la presión cae por debajo de 0,3 bar cuando el aparato está activo, se mostrará el valor de la presión del agua (dígito parpadeante) en lugar del tiempo de lectura. El sistema debe ser completado.