Cuando te compras una caldera, es probable que te fijes en las cualidades de esta para decidir tu compra (eficiencia energética, relación calidad-precio, ahorro en la factura del gas…) y dejes de lado las condiciones del contrato de mantenimiento. En este artículo, te explicamos los motivos por los cuales deberías tener un contrato de mantenimiento de calderas.
- Evita averías: las calderas son aparatos complejos que, pese a los desarrollos tecnológicos, pueden presentar problemas (sobre todo cuando ya tienen unos años). Por ello, es ventajoso tener contratado un plan de mantenimiento para que esta funciones al 100% de su rendimiento. Pasar por revisiones periódicas es la manera más efectiva de prevenir posibles averías.
- Obligatoriedad: desde el 2013, año en el que se modificó el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, es obligatorio pasar una revisión bianual para calderas de Gas Natural (para las de gasoil o pellet es anual).
- Ahorra dinero: cuando la caldera rinde al 100%, te permite ahorrar energía. Cuanto más eficiente sea, más notarás el ahorro en la factura.
- Seguridad: una de las principales funciones de cualquier revisión es identificar fugas de gas. De esta forma, conseguimos evitar que tu familia se exponga a riesgos innecesarios.
- Las reparaciones son más baratas: por lo general, una reparación preventiva hace que ahorres costes. Normalmente, cuanto antes subsanes un fallo, menos cuesta repararlo. Si una parte de la caldera no funciona correctamente, las probabilidades de que esa avería se agrave son muy altas. Cuanto antes se repare, mejor. Esto se soluciona con las visitas periódicas incluidas en el contrato de mantenimiento.
Contrato de mantenimiento Intergas
En el caso de Intergas, un técnico registrado y oficial de la casa debe darle el servicio de mantenimiento a su caldera anualmente para que la garantía de esta siga siendo válida.
El Plan de Mantenimiento no sólo te asegura todos los componentes de la caldera durante los primeros 7 años sino que, además, garantizamos la profesionalidad y formación de todos nuestros técnicos.
En el caso de tener el contrato con un servicio técnico ajeno a Intergas, hay que acordarse de limpiar el intercambiador de calor por dentro para un buen funcionamiento de la caldera.